Ganadería y Pesca

La UE publica una norma para evitar entrada de fiebre aftosa desde 10 países

jueves, 19 de noviembre de 2020

Bovinobocavesiculanorotade1dia tcm30 112058



La Unión Europea ha publicado una norma sobre la limpieza y desinfección de los vehículos y los buques que transportan animales y pienso cuando regresan de Argelia, Egipto, Israel, Líbano, Libia, Marruecos, Palestina, Siria, Túnez o Turquía, para evitar la introducción del virus de la fiebre aftosa.


La Unión Europea (UE) justifica esta norma ante la posible circulación del virus en dichas zonas, lo que constituye un riesgo "no desdeñable" para la cabaña ganadera sensible, según recoge la normativa publicada este miércoles en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).


En el texto, figura que los Estados miembros exportan un "número significativo" de partidas de animales vivos a esos terceros países.


La norma especifica que se ha demostrado cómo la limpieza y desinfección de los vehículos y los buques de ganado es la manera "más adecuada" de reducir el riesgo de transmisión del virus a larga distancia.


El DOUE detalla aspectos como los controles o los modelos de declaración que debe presentar el operador o conductor del vehículo o buque de ganado procedente de dichos destinos. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD